19/1/11

Un sueño


Vino al mundo un ser

Llegó con el alma desatada

Al poco tiempo aprendió a leer y escribir

A los cinco años conocía toda la música y literatura

A los quince escribió y quemó muchas obras

A los veinte años era luz

Desapareció en la noche

7 comentarios:

Anónimo

Así habrá pasado con muchos artistas. Que habrán desaparecido en la noche sin que sepamos siquiera que han existido alguna vez.

Ahab

Y tantos, anónimo. Todos los imaginables y de seguro muchos. Es un pensamiento abrumador. Cuánta belleza nos habrá sido vedada por la inercia misma, por la humildad o sensibilidad; cuanta belleza habrá quedado en el anonimato total.
Cuántos autores habrán pasado por la vida sin dejar obra para los otros.
Mientras tanto millones y millones de obras prscindibles y malísimas, tediosas, llenas de pretensiones o insultantemente osadas, pueblan la historia. Abrumador pensarlo.

Ahab

Ahora mismo recuerdo a Molly Drake, la madre de Nick Drake. De la que no hemos conocido obra grabada excepto algunas grabciones caseras que su hija Gabrielle quiso compartir con los fans de Nick y con el mundo en un documental. Alguna se puede escuchar en la entrada que dediqué a Nick Drake

Escuchar esa hermosísima voz, y apreciar el germen de lo que luego sería la esencia del propio nick es conmovedor.

PÁJARO DE CHINA

si tres cuartas partes del mundo son agua, una espacio muchísimo mayor aún pertenece al país de los olvidados, las criaturas de agua que no dejan huella ni vivos ni muertos.

hay seres, también, de combustión rápida, como la mariposa que obstinadamente quiere ver el fondo y se acerca al fuego.

son las reglas del fondo, Ahab, el fondo que succiona y atrae, que canta como una sirena, el mismo fondo que se llevó tu pierna en el vientre de Moby Dick ...

un abrazo desde el ignorado sur.

Ahab

PÁJARO DE CHINA:

Qué grata sorpresa encontrar tu comentario. Normalmente te leo en otros sitios. Bienvenida y gracias por volar sobre este árbol y posarte en una rama.

una gran parte del mundo -o del no-mundo- es etérea, ahí donde va a parar lo que fuimos. Una oquedad cerca de la vida, un vacío. Vivir también es caminar por un horizonte de sucesos.

Dudo

Lo alcanzó en un instante. ¿Tiene sentido la vida eterna?
Sin embargo puede que nunca se pueda alcanzar la luz. Que aun teniendo todo el tiempo del mundo, siempre sea posible descubrir y crear algo más. En cualquier caso nunca lo sabremos.

Ahab

Estimado Dudo:

planteas una de las cuestiones más abordadas de la historia de la humanidad. No estoy seguro si tiene sentido o no esencialmente la vida eterna, pero pienso que no.

Puede que nunca se pueda alcanzar la luz; o quizá sí, en la muerte. Al caer, al precipitarse lo que somos por el abismo de los abismos; aquello que no estamos hechos para abordar: lo siquiente.
Puede ser luz, puede ser nada, puede no-ser.

un abrazo