23/5/11

Un sueño II


Tunnel Trees


... pero ojo -dije-, controlar el miedo no significa despreocuparse, no significa insensibilizarse; no significa avanzar desde el impulso puro o la ceguera; no significa abolir la atención al temblor del otro, no significa velar la timidez; no significa enterrar el pudor, la verg
üenza o la indignación; no significa alimentar la soberbia de yo, no.


Controlar, o abolir el miedo, significa derribarse las efigies, quebrantar la tradición etnocéntrica; soltarse, liberarse; significa que el corazón al latir re-tumbe a todo el cuerpo; significa descreer de las eternas certezas inconscientes; significa arrancar, con lo blando de tus dedos, los clavos y el oro de todas las iglesias y palacios; significa reconstruirse, desdoblarse de sí; saber que se es murmullo, hoja, hierba pequeña o rizoma; significa partir en busca de, y dejarse ser eso en busca de: avanzar en el vértigo; henderse en la tierra o mar en la mano silencio.

Cayendo.


ser
humano
quebrar
el acero

con el alma.


10 comentarios:

tula

Estoy con tu visión..
un abrazo.
ismael.

PeterPan

Estoy contigo Ahab. Una verdad interior. Pocas cosas deben importarnos tanto,la revolucion interior es lo primero, en estos dias lo pienso mas que nunca, con la que esta cayendo.
por cierto, me ha gustado mucho la pintura, los colores mas que nada, no sabia de esa pintora, me ha gustado casi todo en su pagina web.

un saludo

Aphisme

La escritura de Ahab, sosteniéndose por su pierna de palo, es cruda. Como dijo el pájaro de china. Crudo y bello.
Yo también lo suscribo todo.Tdo cuanto has dicho, y como lo has dicho ahab, original y bellamente.
Dejando ese hilo al final, para no perdernos. una liana que nos lleva del arbol al abismo, con billete de retorno.

La pintura no está mal, coincido con PeterPan, lindos colores.

besos para todos

Dudo

Coincido con que la revolución interior es lo primero, solo que la revolución interior puede ser eterna, como ya comentamos alguna vez. La introspección, la busqueda infinita, debería compaginarse con la exterior. Aunque claro, lo primero de todo, "partir en busca de". Hay quien anda en revoluciones externas, sin partir y "avanzar en el vértigo". Creo que ahí hay un error.

Bonitas palabras, como siempre.

Anónimo

Lo dicho, belleza cruda. La vida es cruda. El corazón es crudo. Me quedo esta noche con esa crudeza, ardiente y muy Viva. No se apaguen nunca nuestros corazones

Abrazos a tod@s

P. Galvez

Ahab

gracias por venir y escribir tula. Me gusta verte por aquí

Otro abrazo para ti

Ahab

PeterPan:

Sí, el interior es lo primero. Al menos, cierta revolución; no se trata de que todo el mundo cultive una espiritualidad de cierta profundidad (por decirlo de algún modo), pero sí se trata de cierto despertar sensitivo y consciente, bastante necesario, y, a mi modo de ver, urgente en este momento histórico.

A mí también me han gustado algunos de esos cuadros en su página web. Sobre todo los colores, en efecto.

gracias

Ahab

Aphisme:

muchas gracias por esas palabras, y esos elogios que en absoluto merezco.
Sigamos en esa liana, balanceándonos de unos sitios a otros.

Abrazos

Ahab

Dudo:

“en busca de” como actitud inconsciente, como parte del ser. Sí.
¿Quién, en mayor o menor medida, no ha estado en la revolución externa? ¿y quién no lo está?; pero como apuntas, debe haber otra combustión sucediendo en paralelo, porque eso es estar vivo, porque eso es ser humano, y porque somos cambio perpetuo, no puede ser de otro modo.

Venzamos el miedo, sólo ese miedo a ser.

Gracias

Ahab

P. Galvez:

gracias también a ti una vez más por venir a este árbol alejado de la muchedumbre, y dejar tus impresiones. Que esa crudeza esté en todos, y que nuestros corazones palpiten, también en el dolor.

abrazos para ti