1/8/11

everlong


1945-1982

1936-1959

1957 – 1999

1956 – 1980

1941 – 1959

1947 – 1975

1946 – 1980

1966 - 1997

1972 – 2010

1948 - 1974

1943 – 1971

1983 –2011

1967 - 1994

1942 - 1970

1911 – 1938

1948 - 1980
1943 – 1970


They all passed away
so young,
leaving something here
ever long.




De arribabajo:

Elis Regina

Buddy Holly

Adrian Borland

Ian Curtis

Ritchie Valens

Tim Buckley

Bon Scott

Jeff Buckley

Lhasa de sela


Nick Drake

Jim Morrison

Amy Winehouse


Kurt Cobain

Jimi Hendrix

Robert Johnson

John Bonham

Janis Joplin



12 comentarios:

C C RIDER

Ever Long.... con poco tiempo hicieron que la tierra girase más rápido de lo acostumbrado, legando genealogías de talento

Ahab

Sí C C RIDER, algo se movió y quedó agitado para siempre. Dejaron algo poderoso, en poco tiempo. Algunos menos que otros. Es difícil mirarlos a todos sin que nos asalten pequeñas ucronías. Algunos de estos artistas son precisamente algunos de mis más queridos. Elis... Drake...

Quise rendir este pequeño homenaje tras oir la noticia de la muerte de Amy Winehouse. R.I.P

Aphisme

Son tantos que se fueron pronto... también en otras artes se han ido muy jóvenes, actores o actrices, pintores o poetas... Algunos se van antes de tiempo, y como bien has dicho, nos dejan algo que dura para siempre. "everlong" sí, que así sea.

Saludos

C C RIDER

Elis ha sido y será por siempre la entrega del alma mediante la música, no quiero decir la palabra pues ultimamente vengo un poco loco con ella, pero ella "escenificaba" con sencillez la música. ¿También mencionas a Drake, puede que el más moderno de todos los cantautores contemporáneos. Hoy me acerqué por la librería y "Bélgica" está por arribar. Saludos maestro.

Dudo

Removieron nuestras entrañas, dejando que el movimiento centrífugo siguiese actuando durante años. Eso sí, algunos más que otros. También es curioso que más de dos conicidieron en la edad de 27 años.

"´Scuse me while I kiss the sky" - Cantaba Jimi Hendrix.

Saludos.

Ahab

Aphisme:

Cierto que han sido muchos, demasiados, y tantos otros que no conozco. Ahora mismo se me ocurre que podía haber incluído en la lista a Shannon Hoon. Pero es sólo uno de muchos más. Sirvan estos que he compartido como simbolo-homenaje también para los demás.

everlong

gracias, once again

Ahab

C C RIDER:
Qué decir de Elis, se hace difícil. Algún día me gustaría dedicarle una entrada en el árbol. Me gusta lo que has dicho: "la entrega del alma mediante la música", la "sencillez" de Elis es a la vez una compleja construcción natural de un poder inabarcable; Elis era vida y la transmitía cantando y moviéndose. Era un cuerpo-vida y una voz única. Lo tenía todo. Era perfecta. Y Drake, qué decir también... Es uno de mis autores preferidos, y en el folk el que más; creo que no se le ha entendido muy bien, porque ha resrgido del olvido a través de las etiquetas y la música comercial; sí, indie, pero comercial. Porque esta etiqueta es también un escaparate. Sólo que tiene las astucias que otras modas no tuvieron. Drake no tiene nada que ver con lo "indie", ni con las etiquetas ni con las novelas indies, ni con la la saturante parafernalia empeñada en ignorarse y procurarse husos confortables. Drake vió más allá. Por cierto, hace tiempo le dediqué una entrada aquí: http://dentrodelarbol.blogspot.com/2009/12/el-poeta-de-los-arboles.html

Bélgica es un libro maravilloso, lo disfrutarás como un tesoro pequeño, infinito y para siempre.

gracias por venir

Ahab

Dudo:

me alegro de verte de nuevo por estas ramas. Bievenido una vez más.

Sí, algo dejaron todos, indiscutiblemente (más allá de que su obra nos guste más o menos a cada uno), algo muy poderoso que cambió las vidas de mucha gente y también cambió concepciones musicales; alteraron un orden. Dieron un paso, o dos o más; no necesariamente un paso "artístico", o no únicamente eso; también hay un paso social, de formas de ver el mundo, de miradas, de oblicuidades únicas que han pasado a ser parte de todos, del inconsciente colectivo.

Es cierto, con 27 se fueron bastantes, algunos están aqui arriba. No deja de ser curioso que se detengan tantas vidas en ese número -azaroso quizá-, y no en otro. Hendrix fue uno de ellos.

me alegro de leerte de nuevo
un abrazo

Anónimo

Hola Ahab, vuelvo por aquí tras algún tiempo metido en otras cosas.
Me ha gustado el homenaje a estos grandes grandes de la música. La cara de Elis regina en esa fotografía... el resto de fotos están muy bien también, RIP Amy, y todos los demás.

Saludos

P. Galvez

Ahab

P. Galvez:

Todos merecen una consideración, cada uno en lo suyo; como hemos dicho, aportaron algo especial que ha quedado, everlong. Sobre el rostro de Elis, qué decir.

Me alegro de leerte de nuevo por aquí. Llevabas tiempo sin comentar

Bienvenido de nuevo!

saludos

PeterPan

A algun@s nos los conozco, o mas bien no los conocía. Por tanto gracias. Pero a otros sí que los conozco,el gran john boham de led zeppelin, enooorme batería, no sé si el mejor del rock, janis, esa voz rasgada única, kurt cobain que reinventó el rock cuando estaba casi muerto a gran escala y ofreció algo nuevo, el gran buddy holly, el precoz ritchie valens o la voz inigualable de amy, todos únicos y grandes de la música reciente. gracias por estas instantáneas recopiladas para el recuerdo.

Saludos!

Ahab

PeterPan:

como dirían mis abuelos: "alabao".
Cuánto tiempo sin leerte. Agradable sorpresa. Gracias por venir a estas ramas una vez más. Todos estos seres están todavía por aquí, y estarán por algún tiempo más. Hasta que definitivamente el tiempo barra toda esa belleza por medio de su gran goma de borrar: la Historia. Sólo algunos de ellos seguirán nombrandose en alguna antología perdida, lamentablemente. Queden estas imágenes aquí como reducto de memoria; especialmente con Buckley (ambos) y Drake.

Un saludo!