29/10/11

Goodbye



Dicen que en la vida, entre otras cosas, hay que plantar un árbol antes de morir. Digo esto, y aludo a esa insensata frase, porque hoy hace dos años que decidí plantar este pequeño árbol virtual. Un árbol que ha ido creciendo a lo largo del tiempo, ramificándose. Lo hemos regado entre todos los que hemos venido a verlo. Muchos habéis sido testigos desde el principio y otros llegasteis cuando ya estaba grande. Otros, seguramente llegaréis en el futuro y encontraréis este mensaje. Os animo a mirar en el archivo, porque el árbol quedará aquí hasta que Blogger decida talarlo.

Aquí se termina este punto en el universo cibernético. Pongamos mirada de perro sobre este árbol de páginas. Ojo-punto sobre el objeto que ha tomado una forma, con su ritmo interno, sólo en la vibración. Objeto inteligible que aprehendemos cada uno de modo distinto, inevitablemente orgánico, a pesar de la frialdad de las máquinas que lo guardan.

A los lectores y lectoras habituales, a quienes habéis plantado semillas aquí y allá dentro del árbol, y todas las personas que por devenir del azar lleguen en el futuro: gracias por parar y poner la atención. Siempre podréis releer los artículos y visualizar todo el contenido de entradas anteriores; casi todas son atemporales -lo que he escrito pocas veces ha estado relacionado con la actualidad- y pueden seguir siendo útiles.

Desde que finalmente me animé a plantar este árbol han pasado exactamente dos años. Dos años en los que he aprendido mucho, nunca pensé que esta pequeña aventura cibernética sería tan productiva. Reitero en mi gratitud hacia quienes habéis danzado por estas ramas, comentando y aportando savia al árbol. En las estadísticas veo llegadas procedentes de innumerables rincones del mundo, a todos saludos y gratitudes. Y gracias a los artistas que hemos compartido y comentado. Sin ellos este árbol no sería como es.

Espero que este rincón haya sido últil para vosotros en estos años. Estoy convencido de que hay frutos que pueden aportar algo; basta con un poco de predisposición intelectual. No sé qué hará Blogger, es probable que dentro de un tiempo termine cerrando este blog, pero no lo haré yo. Porque no es sólo mío. Es de todos los que lo hemos leído y escrito.

Que os acompañen los animales, la música, los árboles, el amor y todas las formas que adopta ese extraño rumor que nos reconoce y reconocemos.


Besos y abrazos


Lokua Kanza - Goodbye



11 comentarios:

bazoko

el árbol seguirá creciendo, injertado en otras lenguas, en otros parajes, hacia dentro, hacia el sueño, hacia la lengua salvada, hacia lo más pequeño y lo más lento: toda esa vida que la corrosión del mundo aún no acierta, aún no ha acertado a calcinar

gracias por tantos tesoros y tantas huellas: el polvo de lo caminos recorridos nos unge la mirada de benevolencia, pasión, entrega, y de una dilatada paciencia vigilante ante los estragos de un mundo que se muere y que tan certeramente has diagnosticado -explícitamente a veces, entre líneas, otras- en tantas entradas

por eso la extinción de un blog como éste es una experienia de felicidad: por lo que queda y por lo que seguirá vibrando, por su existencia misma

el precioso vídeo que has compilado, con imágenes-huella, breves destellos para la memoria, testimonia esa esperanza en un mundo por venir, un mundo mejor y más íntegro, más acorde a la naturaleza y al animal, más atento a las fisuras de lo real, a la intemperie de lo humano, al regazo solidario, al grito entre todos compartido

agradecimiento y alegría, entonces: tu árbol ya palpa mi oscuridad, ya hunde sus raíces en el alma raíz, trazando ahí el espacio de la memoria sonora, la mudez y el canto

abrazos

Aphisme

Gracias a ti por tantas cosas buenas compartidas. Este blog ha sido y es muy especial para mí. Seguramente volveré a venir por aquí otras veces para leer entradas antiguas.

Mi más sincera gratitud y te deseo mucha suerte con todo

Abrazos

PeterPan

Vaya... qué sorpresa. Lástima que cierras este blog tan especial y diferente. Simplemente decir que me lo he pasado muy bien aqui, he aprendido mucho y siempre ha sido un rinconcillo donde perderme un rato y siempre habia una sorpresa agradable. Muchas gracias a ti Ahab, si abres otro blog avisa

Un placer

C C

El árbol quedará sin desvanecer todo aquello que vivió. Llevo dos días pensando qué decirte y al final me siento, y no tengo nada que decir. Hace dos meses que te sigo pero desde el principio sentí una luminosidad y perspectiva. Al igual que en mucha gente que deja su fruto. En estos dos meses he recogido también algún fruto, observo un nogal con gran cantidad de hojas y seguro que grávidos frutos. Sus ramas bajas se orientan hacia la tierra. Como si deseara abrazar el mundo.. Dicen que la rama del nogal, sólo es golpeada y sacudida cuando ya condujo su fruto a la perfección simbolizando a aquellos que, habiendo dado fin a famosas obras, son heridos, de muy varias maneras por la envidia. En mi caso simplemente observo con ganas de aprender, veo la transparencia, el brillo y la sombra de sus hojas y creo participar lo más humilde que puedo de su vida. Volveré atrás para disfrutar aquello que desconozco, poderte agradecer descubrimientos como el de Maillard y otras apacibles luminarias. Si algún día vuelves al árbol, tendrás un cálido recibimiento. Por cierto, disculpa, ayer publiqué un poema tuyo.

Un abrazo, y nunca dejes de escribir.

Anónimo

Ahab, las gracias para ti por todas las cosas maravillosas que has compartido con nosotros. Los artistas que he conocido en este blog y la belleza que he vivido en muchos textos tuyos o de otros... ha sido muy especial. Al igual que más arriba yo también te digo que si vuelves a escribir algo en interenet avises por este rincón al que seguiré viniendo a veces, como alguna vez has dicho tu, "a volver sobre las huellas", a reencontrarme.

Un abrazo

P. Galvez

Ahab

Estoy emocionado con vuestras hermosas palabras. Por todo: infinitas gracias y los mejores deseos para todos. Abrazos con-movidos. Hasta siempre!

c c Rider

http://mamaquchanayay.blogspot.com.es/2012/05/un-arbol-abierto.html

...y un saludo ahab, estés donde estés

don Gerardo de Suecia

Un saludo cordial desde Suecia!

Anónimo

aquí desde el futuro! saludos y cariños para tí Y

Anónimo

Me encantan los arboles y por eso considero que todos debemos plantar y cuidar. Acabo de descubrir este hermoso arbol años despues de ser abandonado, lástima q no pudieras seguir haciéndolo crecer.

Un saludo

See Emily Play